Como cubrir los angulos de la cancha

Cuando uno esta jugando y el rival deja una pelota corta, nos esta haciendo una invitación a subir a la red, pero como debemos jugar ese tiro de aproximación, en forma recta o cruzada, la decisión que tomemos en ese momento será crucial y hará la diferencia entre ganar o perder el punto y la forma en que cubrimos los ángulos de la cancha.


COMO CUBRIR LOS ANGULOS CUANDO NOS SUBIMOS A LA RED

Una vez que nos dejaron la bola corta el tiro más efectivo es jugarla en forma recta porque la bola recorre menos espacio lo que significa que nuestro rival tendrá poco tiempo de preparación y nosotros debemos cubrir más el sector hacia donde fue tirado nuestro tiro.

Si mi tiro de aproximación fue hacia el revés de nuestro rival, al subir a la red debo cubrir mas ese lado, de modo que me voy a parar mas sobre el lado derecho de la cancha , de esta forma le voy a estar cerrando el ángulo para que no pueda tirarme un passing shot recto y obligarlo a hacerlo en forma cruzada forzándolo a que cometa un error.



Si decide tirar el passing shot en forma recta al estar yo cubriendo bien el ángulo podré definir el punto .

Cuantas veces nos ha pasado que nuestro oponente nos ataca y se sube a la red y nos esta cubriendo tan bien los ángulos que parece que ocupa toda la red y no hay por donde pasarlo, cuando la realidad es que esta bien parado, cubriendo los ángulos y nos obliga a cometer un error no forzado o a tirarles un globo.

De la misma manera si nuestro rival nos deja una bola corta sobre nuestro revés también debemos ir en forma recta, aquí les aconsejo subir con un revés con slice ya que la bola se deslizara y el bote será muy bajo obligando al otro jugador a levantarla lo que facilitara nuestra definición con una volea. Aquí también cubriremos mas el lado izquierdo que es para donde fue nuestra bola, la única forma en que nos pararemos en el centro de la cancha será si nuestro tiro de aproximación fue realizado al centro.

SIEMPRE RECUPERARSE AL CENTRO DE LA CANCHA


Cuando nos tiran una bola muy angulada hacia un lado de la cancha , es muy importante luego de ejecutar nuestro tiro regresar al centro de la cancha, para poder estar listo para ir a buscar la siguiente bola. De esta forma la mitad de la cancha se convierte en nuestro centro de operaciones desde donde iremos a buscar todas las bolas.

Es muy común ver a muchos jugadores que luego que corren hacia un lado a buscar la bola se queden parados en ese lugar viendo si su bola entro o no, si la bola entro y nuestro adversario nos tira hacia el otro lado de la cancha es imposible llegar, en cambio si pegamos y luego nos recuperamos ya vamos a estar a medio camino de la siguiente bola.